Noche de velitas trágica: 47 quemados, de los cuales 2 son quemados en el Meta

Foto de referencia

Ya van siete días de los 31 que tiene diciembre y la cifra de quemados en todo el territorio nacional no quiere levantar cabeza, pues la irresponsabilidad de algunos ciudadanos termina perjudicando hacia diferentes direcciones el manejo de la pólvora, porque se hace daño a él mismo, a sus familiares y a otros ciudadanos que se encuentren en el sector; decenas de situaciones se presentaron en la pasado Noche de Velitas.

En el departamento del Meta, son dos los quemados que el sistema de salud reportó durante esta fin de semana, el primer caso se dio la capital Villavicencio, donde un menor de edad fue la primera víctima de las quemaduras con pólvora. El menor Breiner Alejandro Pardo Puertas de 11 años, se encontraba en reunión familiar en el barrio Porvenir, donde según la madre del menor fue convidado por uno de sus amigos a quemar pólvora. El menor fue llevado al puesto de salud de la Esperanza y por la gravedad de las heridas luego sería trasladado a la Clinica Meta, donde ya fue dado de alta.

El segundo herido fue el adulto Alvaro Alvarez en el municipio de Guamal quien con herida en 3 grado cuyo accidente fue con artefacto pirotécnico volador, cuando procedia a encenderlo con lesiones de primer grado.

El pasado sábado 07 de diciembre, el ICBF y el Instituto Nacional de Salud anunciaron que podrían haber más casos de los presentados hasta ese día sobre la manipulación desafortunada de elementos que contengan pólvora, dicha premisa se cumplió, porque según el INS 24 niños y 47 adultos resultaron lesionados por este camino, de estos un 65% fue por la manipulación directa, mientras que el 22% estuvieron cerca de quien estaba haciendo uso de estos productos.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?