“Nos están matando”: el grito de Lucas Villa, la nueva víctima de violencia en protestas

 

El carismático estudiante se convirtió en el rostro de las protestas en Pereira. Su simpatía era valorada, incluso, por agentes del Esmad.

 

El asesinato de Lucas Villa a manos de desconocidos que se movilizaban en un vehículo particular desató dolor e indignación en Pereira.

El joven de 27 años se había convertido en el rostro de las manifestaciones pacíficas en la capital risaraldense. Los videos de sus emotivos discursos, así como de alegres y arriesgadas cabriolas durante las movilizaciones, inundan las redes sociales en medio de comentarios de tristeza.

Lucas Villa, que estudiaba Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira, fue vilmente asesinado en la noche de este miércoles en el viaducto de Pereira, cuando paradójicamente rechazaba la violencia. 

El crimen se registró pasadas las 7:00 de la noche cuando la víctima se encontraba con compañeros de universidad en un plantó.

La acción criminal fue grabada por uno de los manifestantes. En medio de la escena desgarradora, los jóvenes clamaban por la pronta llegada de una ambulancia

horas antes, el estudiante asesinado se encontraba socializando en voz a voz con pasajeros del transporte público, acerca de las razones de las movilizaciones de protesta.

Las autoridades de la capital risaraldense ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los autores del crimen.

Cabe aclarar que en días pasados  el alcalde de Pereira pidió a la ciudadanía formar un frente común con la fuerza pública para hacer frente al “vandalismo”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?