Nuevas medallas para Colombia en los Paralímpicos: una de plata y una de bronce para un total de 15

 


La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 sigue cosechando triunfos. Esta vez Carlos Daniel Serrano logró una nueva medalla para el país y la quinta presea en su cuenta personal en unos juegos.

El nadador se colgó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres clase s7. Su tiempo fue de 27.84, sumando su segunda medalla en Tokio.

El podio lo completaron los ucranianos Andrii Trusov, quien se llevó el metal dorado con un registro de 27.43 y Yevenhi Bohodaiko, medalla de bronce, con un tiempo de 27.99.

La siguiente medalla la consiguieron la atleta Yesenia María Restrepo y su guía Esteban Aguirre, quienes se colgaron el metal de bronce en el lanzamiento de disco.

La colombiana hizo en su sexto lanzamiento 36 metros y 11 centímetros, distancia que le bastó para subirse al podio en estas justas. El oro fue para la china Zhang y la plata para la italiana Assunta Legnate.

Con estas dos nuevas victorias, Colombia parcialmente se ubica 29 en la tabla de medallería producto de 2 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce para un total de 15. China y Gran Bretaña comandan los juegos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?