Nuevo Derrumbe En La Vía al Llano Acabó Con Los Avances De Las Obras

Al menos ocho días de trabajo en la vía al Llano se perdieron por cuenta de un nuevo derrumbe que cayó sobre el kilómetro 58 por las fuertes lluvias.

Mauricio Rivera, jefe de operaciones de la Defensa Civil en Cundinamarca, confirmó que fueron más de 12 mil metros cúbicos de tierra y lodo los que cayeron sobre la carretera.

Le puede interesar: Cierre de la vía al Llano no afectó la inflación, pero los puentes festivos sí: Dane

“Hubo un incremento de las lluvias y esto hizo que se saturara el talud, lo cual originó el desprendimiento de material que arrastró lodo, piedras y esto dejó un taponamiento sobre los sitios donde ya se había hecho remoción de material”, aseguró.

La situación preocupa a los habitantes de Guayabetal, municipios aledaños y a la región de la Orinoquia, pues los efectos económicos y sociales del cierre de la vía siguen creciendo.

Por otro lado, la Veeduría de la vía al Llano entregó un informe técnico en el que recomienda al Gobierno Nacional y a Coviandes no habilitar el paso cuando culminen las obras de remoción del material, pues, según ellos, hay una afectación grave en la vía que se debe resolver para evitar una situación qué lamentar.

El informe señala que “es importante que los trabajos que se están realizando en el punto 58 se acompañen de un estudio de capacidad para soportar la carga en la vía, diseño y obras de mejoramiento de bancada, estabilización temporal de taludes y un plan de movilidad estricto y progresivo para el tránsito en ese sector”.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email