Nuevo enfoque antidrogas de Gustavo Petro podría proteger más a las comunidades

El presidente Gustavo Petro aseguró que la lucha contra las drogas “fracasó” y por eso se debe plantear un nuevo enfoque.

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue trabajando en las propuestas de campaña, que al igual fueron ratificadas el día de su posesión. Una de ella es la lucha contra las drogas, que, según él, fracasó y debe replantearse desde otro enfoque.

Los cambios que propone el mandatario para enfrentar esta problemática son: no perseguir la droga por tierra, sino en mar y aire para evitar la confrontación; lo segundo, no habrá erradicación forzosa y se quitará el uso de glifosato. Por último, el presidente planteó que hay que cambiar el enfoque frente al consumos, pues debe haber más protección a la salud del consumidor.

La ONU anunció que apoyará a Gustavo Petro, pues aseguran que ahora le está dando un enfoque más social a la problemática y esto podría ayudar a disminuir la violencia.

“Atendiendo una de las causas profundas de la violencia en Colombia, este enfoque podría ser instrumental para proteger de mejor manera los derechos de los campesinos, las comunidades indígenas y afrocolombianas y de las personas que usan droga tanto en Colombia como en el mundo”, indicó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Es importante recordar que, el presidente Petro ha hecho un llamado a otros países entre esos a Estados Unidos para que de manera global se le de otro enfoque a la lucha contra las drogas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?