Ocho años de la falsa alarma de avalancha que generó pánico en Villavicencio

Más de 30 heridos, múltiples accidentes de tránsito y un caos general vivió Villavicencio en la noche del viernes 03 de diciembre del año 2011, a raíz de un falso llamado de alerta transmitido por las redes sociales, en especial por el servicio de mensajes de Blackberry.

A las 8:30 de la noche fue transmitido un primer mensaje que alertaba sobre una supuesta ruptura en la represa de Chingaza, que surte de agua a Bogotá, lo cual habría producido un desbordamiento del río Guatiquía, que nace en el Páramo de Chingaza.

El texto decía: “Favor avisar a todos, parece que hay amenaza de avalancha de la represa de Chingaza informar a todos y estar pendientes de las sirenas de los bomberos. Señor Dios Protégenos!”, e inmediatamente fue retransmitido a todos los usuarios de Blackberry y de las redes sociales.

En pocos minutos, la capital del departamento del Meta fue víctima de un terrible caos, pues las personas huían de sus viviendas, otras salieron desnudas a la calles e incluso de presentaron hurtos de vehículos por parte de quienes buscaban cualquier medio de transporte para escapar, reportó la Policía de Villavicencio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email