SUSCRIBETE

Ocho años de la falsa alarma de avalancha que generó pánico en Villavicencio

Más de 30 heridos, múltiples accidentes de tránsito y un caos general vivió Villavicencio en la noche del viernes 03 de diciembre del año 2011, a raíz de un falso llamado de alerta transmitido por las redes sociales, en especial por el servicio de mensajes de Blackberry.

A las 8:30 de la noche fue transmitido un primer mensaje que alertaba sobre una supuesta ruptura en la represa de Chingaza, que surte de agua a Bogotá, lo cual habría producido un desbordamiento del río Guatiquía, que nace en el Páramo de Chingaza.

El texto decía: “Favor avisar a todos, parece que hay amenaza de avalancha de la represa de Chingaza informar a todos y estar pendientes de las sirenas de los bomberos. Señor Dios Protégenos!”, e inmediatamente fue retransmitido a todos los usuarios de Blackberry y de las redes sociales.

En pocos minutos, la capital del departamento del Meta fue víctima de un terrible caos, pues las personas huían de sus viviendas, otras salieron desnudas a la calles e incluso de presentaron hurtos de vehículos por parte de quienes buscaban cualquier medio de transporte para escapar, reportó la Policía de Villavicencio.

Algunos de nuestros clientes