Más de 30 heridos, múltiples accidentes de tránsito y un caos general vivió Villavicencio en la noche del viernes 03 de diciembre del año 2011, a raíz de un falso llamado de alerta transmitido por las redes sociales, en especial por el servicio de mensajes de Blackberry.
A las 8:30 de la noche fue transmitido un primer mensaje que alertaba sobre una supuesta ruptura en la represa de Chingaza, que surte de agua a Bogotá, lo cual habría producido un desbordamiento del río Guatiquía, que nace en el Páramo de Chingaza.
El texto decía: “Favor avisar a todos, parece que hay amenaza de avalancha de la represa de Chingaza informar a todos y estar pendientes de las sirenas de los bomberos. Señor Dios Protégenos!”, e inmediatamente fue retransmitido a todos los usuarios de Blackberry y de las redes sociales.
En pocos minutos, la capital del departamento del Meta fue víctima de un terrible caos, pues las personas huían de sus viviendas, otras salieron desnudas a la calles e incluso de presentaron hurtos de vehículos por parte de quienes buscaban cualquier medio de transporte para escapar, reportó la Policía de Villavicencio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Villavicencio Día a Día
Niños futbolistas de Villavicencio se coronan campeones nacionales
14 diciembre, 2019
La pólvora es el terror de los animales por estas fechas
14 diciembre, 2019
Gustavo Bolívar bloqueó a senador Manguito ¿por qué tomó la decisión?
13 diciembre, 2019