Ocho Mil Hombres Del Ejército, Policía, Fuerza Aérea Y Armada Vigilarán Las Elecciones En El Meta

Un informe completo sobre las actividades desarrolladas y las acciones a realizar durante las elecciones del próximo 27 de octubre, presentó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo Mancera Parada, junto a representantes de la fuerza pública, delegados de la Registraduría departamental y organismos de control.

Mancera Parada reiteró que a la fecha no se ha presentado ningún caso de alteración del orden público relacionado con este debate electoral y resaltó el trabajo articulado con la Registraduría, la fuerza pública, los alcaldes, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para que el Meta sea un ejemplo de la democracia.

Además, de los candidatos que están aspirando en el área metropolitana que corresponde a Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral hay 13 que han solicitado protección y en este caso la Policía Metropolitana lo está brindado.

Serán 8.000 hombres entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea y Armada los encargados de prestar la seguridad en los puestos de votación ubicados en los diferentes municipios del departamento.

“No tenemos ninguna alerta por parte del Ministerio del Interior y la Misión de Observación Electoral publicó la semana pasada un informe, y en el Meta, Villavicencio aparece en riesgo medio, y estamos expectantes en los municipios que hace cuatro años hubo alteración de orden público (Mapiripán, Lejanías, Guamal y San Martín), donde la fuerza pública tiene dispuesto todo un operativo para evitar repetir esa situación”, precisó el funcionario.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email