Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Cartago

Los disparos causaron la muerte de dos personas identificadas como Luz Marina Urrego y José Urley Carmona Ríos. Entre los heridos está el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, gerente del Hospital del municipio de Ansermanuevo y precandidato a la alcaldía de ese municipio.

Un tiroteo ocurrido en un parque del municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, dejó dos personas muertas y cinco heridas. El hecho ocurrió en la tarde de este sábado cuando habitantes de esa población se reunieron en el sector conocido como parque la Isleta para una jornada de terapia neural. En ese momento, desconocidos abrieron fuego contra la multitud y huyeron en una motocicleta.

Los disparos causaron la muerte de dos personas identificadas como Luz Marina Urrego y José Urley Carmona Ríos, según la Policía. Entre los heridos está el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, gerente del Hospital del municipio de Ansermanuevo y quien tiene esquema de protección. Cedeño Espinosa es precandidato a la Alcaldía de Cartago.

También resultaron heridos Juan Miguel Maestre, Ángel Ignacio Saldarriaga, Harlison Durán Yépez y Jonatan Ospina Osorio, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, adelantan las investigaciones para establecer las causas de este hecho, al igual que las acciones para ubicar y capturar a los responsables. Este domingo, al término de un Consejo de Seguridad, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que Cartago tiene “muy buenos índices” de seguridad y que el hecho de ayer “no puede opacar los buenos resultados que se han venido obteniendo en el curso del año 2018”. Asimismo, dijo que delitos como el homicidio y la extorsión, y los hurtos de cabezas de ganado, han tenido un descenso considerable.

“Lo de ayer es un hecho aislado. Las investigaciones que hemos adelantado hasta el momento muestran que obviamente se trataba de un acto de sicariato”, precisó Botero. En el Consejo Seguridad, el ministro aseguró que la Policía creó un grupo especial de uniformados de la Dijín para apoyar a la Fiscalía en la investigación.  Y designó al general William Ruiz, comandante de la región tres de la Policía, para hacer seguimiento a las pesquisas.

“Se anuncia una recompensa para la captura de los delincuentes por valor de $50 millones”, precisó el ministro, quien, además, indicó que la Policía y la Fiscalía incrementaran sus acciones para identificar y judicializar a las personas que pertenecen a organizaciones de narcotráfico en esa región del país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?