Ofrecen recompensa por información para desmantelar expendios de drogas en la ciudad

 

En el comité de orden público presidido por el alcalde Felipe Harman se anunció el pago de recompensa por información precisa y clara que permita desmantelar los expendios de droga que funcionan en la ciudad.

La decisión se adoptó luego de verificar que los últimos hechos de violencia generados en la ciudad estarían relacionados con ajustes de cuentas y lucha por el control del tráfico de drogas en los barrios de “Detrás de los homicidios de la semana pasada está el microtráfico, peleas por el territorio que se vienen presentando en la ciudad de Villavicencio. Hasta $1.500.000 vamos a dar por información precisa y contundente frente a la implementación de estos nichos de droga en los cuales no solo inducen a nuestros jóvenes al delito, sino que además los matan”, señaló el alcalde.

De acuerdo con el análisis entregado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, de los 77 homicidios registrados en lo corrido del año, 57 de las víctimas tendrían antecedentes, el 28% por el delito de porte ilegal de armas, el 23% por tráfico de estupefacientes y el 16% por homicidio.

Las autoridades informaron además que los motivos por los cuales fueron asesinadas las 57 personas con antecedentes obedecen en su mayoría a ajustes de cuentas, intolerancia y venganza entre bandas delincuenciales.

La Sijín de la Policía dispuso de la línea celular 321-394-1479 para recibir información que permita ubicar y capturar a personas que estén relacionadas con la venta de droga en la ciudad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?