Ojo con cadena de WhatsApp que ofrece bonos de Grupo Éxito

 

En redes sociales circula a nombre del Grupo Empresarial Éxito una falsa cadena de WhatsApp que ofrece una tarjeta regalo por valor de $500.000.

Como este, ya son cientos de casos que se registran al día, falsas donaciones, mercados, bonos y supuestas ayudas son la forma en que los ciberdelincuentes se aprovechan la situación actual para robar su dinero.

Primero, captan su atención con un mensaje de aliento y esperanza para afrontar la crisis, luego lo invitan a ingresar a un link para diligenciar sus datos y después robar su dinero e información.

No se deje engañar, esta modalidad de phishing ha sido creada para suplantar reconocidas empresas o personas, en este caso al grupo éxito, quién por medio de un ‘mensaje de WhatsApp’ ofrecen tarjetas regalo por valor de $500.000 con tan solo acceder al link y apartar su cupo.

Vale la pena recordar que el Grupo Éxito cumplió 70 años en el 2019, y no 50 como se asegura en el mensaje.

En un comunicado oficial, esta cadena de almacenes aseguró que la compañía no está realizando campañas benéficas por WhatsApp ni correo electrónico.

El grupo empresarial invitó a la comunidad a hacer caso omiso de este tipo de información y abstenerse a difundirlas en redes sociales. Es necesario verificar la credibilidad de lo que encuentra publicado en redes sociales. Consulte en los canales oficiales o en su medio de comunicación de confianza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?