En Villavicencio se ha presenciado temperaturas hasta de 35°.
La Ola de calo continúa azotando a varias ciudades de Colombia como lo advirtió desde inicios de año el IDEAM, entre los meses de mayo y agosto varias ciudades tuvieron afectaciones y alcanzaron temperaturas máximas hasta de 38°.
En Villavicencio las altas temperaturas no han provocado hasta ahora emergencias ambientales, sin embargo se estima que durante las próximas semanas el fenómeno del “niño” continúe al igual que en otras partes del país como lo son Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Montería; que en los meses anteriores estuvieron entre las ciudades en condiciones de alerta por la temperatura.
De acuerdo con la más reciente alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la cuál se realizó para los meses previos de agosto y septiembre; las altas temperaturas en las regiones Caribe, Pacífica, Andina y la Amazonía, irían hasta mediados de septiembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene unas recomendaciones generales para prevenir algunas anomalías para los efectos que pueden generar las altas temperaturas; entre esas deben estar consumir agua cada 2 horas como mínimo, evitar las exposiciones al sol entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. y usar ropa fresca.