OMS cree que la pandemia de Covid-19 no se acabará este año

 

La idea de que la pandemia de COVID-19 esté bajo control en 2022 sigue siendo una esperanza, pero el mundo “corre un creciente riesgo de desperdiciarla”, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un mensaje para el Encuentro de Acción Global contra el COVID-19 auspiciado por Estados Unidos, Tedros alertó de que el alto número de casos leves de la enfermedad en países con altas tasas de vacunación “está impulsando la falsa narrativa de que la pandemia ha terminado”.

Ello se combina con situaciones muy diferentes en países donde los niveles de vacunación y de test son aún bajos, “lo que crea las condiciones ideales para que emerjan nuevas variantes del coronavirus”, aseguró el experto etíope.

En este sentido, Tedros recordó que 116 países corren el riesgo de no alcanzar el objetivo global de que un 70 % de la humanidad se haya vacunado contra COVID-19 a mediados de año, la meta que los expertos consideran necesaria para alcanzar la inmunidad de grupo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?