El Ejército ubicó el sitio en el que se encuentra el helicóptero Black Hawk que desapareció esta madrugada. De acuerdo con la información, 8 militares resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos.
La aeronave, que, según el Ejército, se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, fue hallada en una zona aledaña del río Inírida.
“Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada”, dice la comunicación.
De acuerdo la información, en el sitio de los hechos se encuentra el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.
Comandante de @FuerzasMilCol se encuentra en Mitú, dirigiendo operaciones de rescate tras accidente de helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban 17 integrantes de @COL_EJERCITO. 6 de los ocupantes ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica.
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 21, 2020
Según el Ejército, en la aeronave viajaban dos pilotos, uno con grado de mayor y otro de capitán; el jefe de tripulación, que es un sargento viceprimero; un “tripulante de vuelo, de grado sargento segundo”, y dos suboficiales.