ONU se pronuncia sobre desaparición de cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras en Mesetas, Meta.

 

A través de sus cuentas en la red social Twitter, la Organización Internacional de Naciones Unidas, ONU se pronunció sobre la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras en Mesetas.

En la cuenta @ONUHumanRights señala: “Expresamos preocupación y rechazamos la desaparición de las 4 personas en #Meta. Urgimos por su pronto regreso, y el respeto a su vida e integridad, y al desarrollo efectivo          de la política de restitución de tierras para las víctimas”.

Y añade, “El 27 de mayo fueron desaparecidas 2 mujeres solicitantes de restitución de tierras, Yadmil y Sandra cortés, 1 servidora de la Unidad de Restitución de Tierras, Karen Garay, y 1 conductor, Johan Cogua quienes estaban en comisión en el proceso de restitución en #Mesetas Meta”.

Así mismo, en la cuenta @ONUMujeresCol expresa que “Nos sumamos a las voces de rechazo y hacemos un llamado para que se respete la vida e integridad de las 4 personas desaparecidas en estos hechos. La política de restitución de tierras es esencial para la sostenibilidad de la paz” #DefendamosLaVida .

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras, reitera el agradecimiento a todas las autoridades, entidades, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanía que se han unido a la búsqueda de los cuatro desparecidos; y hace el llamado especial a quien conozca el paradero de estas personas para que informe a las oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio o se comunique con las líneas telefónicas 3144378490 y 3134221626.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?