SUSCRIBETE

Operación “Esperanza” en Villavicencio dejó doce capturados por microtráfico

En la operación las comunas 4, 5, 6, 7 y 8 fueron registradas e investigadas por las autoridades. 

 

Luego de una investigación y seguimiento realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, se ejecutó con éxito la operación “Esperanza” donde cinco comunas de la ciudad estaban puestas bajo la lupa por microtráfico y casos de hurtos en sus diferentes modalidades.

La operación dejó doce personas detenidas quienes  lideraban el microtráfico en la comuna siete de la capital del departamento del Meta.

Esta investigación tuvo un tiempo total de un año aproximadamente, donde las autoridades durante este tiempo desarrollaron seguimientos especiales contra sus cabecillas. En total nueve diligencias de registro y allanamiento en las comunas 4, 5, 6, 7 y 8 de Villavicencio, dejando como resultado la captura mediante orden judicial de doce personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre ellas el “Rolo” y “Derly”, líderes de esta estructura delincuencial.

Durante la operación se pudo establecer que, esta estructura tenía una capacidad de distribución diaria superior a los 700 gramos de estupefacientes, lo que tendría un valor comercial aproximado de 2.700.000 pesos. La cuarta etapa de la Esperanza era uno de los lugares donde mayormente delinquían, causando así terror en los ciudadanos, allí en este sector utilizaban a los estudiantes de colegios de este sector para realizar ventas de alucinógenos de manera ilícita.

Algunos de nuestros clientes