Ordenan retirar del mercado los productos Trolli en Colombia, sí los de las gomitas

 

La decisión la tomó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que impuso medidas cautelares en contra del fabricante.

La SIC impuso las medidas contra Comestibles Aldor y le ordena retirar del mercado empaques de sus productos Trolli.

De acuerdo con la decisión, a la empresa se le acusa de configurar el acto desleal de confusión con su marca Trolli y deberá recoger los siete productos involucrados, en un término de 20 días hábiles.

La orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) enfatiza en que se configuró el acto de confusión con los empaques y exhibición de su producto gomas Trolli, por su grado de similitud con los empaques de la famosa marca Trululu.

En su análisis la SIC advirtió que “las presentaciones de los productos de Trululu y Trolli en cuanto a su trade dress guardan similitudes, a lo que se suma que las diferencias que puedan advertirse no son lo suficientemente fuertes para desligarse de un posible riesgo de confusión entre las mismas”.

Se conoció que esta decisión se enmarca en Asuntos Jurisdiccionales, es decir, una empresa demandó a la otra ante un juez de la SIC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?