Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, aunque se puede contener, es inevitable parar la transmisión del virus entre países.

 

 

“No podemos paralizar el mundo y no realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”.

Con estas palabras, Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre por coronavirus de Wuhan o Covid-19, patología que ya ha cobrado la vida de más de 1400 personas a nivel mundial.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en declaraciones a la prensa internacional, manifestó que hay que “hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”.

Si bien la situación todavía tiene estatus de epidemia, se ha pedido a los países y comunidades que se preparen para la extensión del coronavirus.

“Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías y proteger a los países más vulnerables”, agregó.

Según cifras de la OMS el porcentaje de muertes por coronavirus está entre un 2% y 4% en Wuhan (China) y 0,7% fuera.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?