SUSCRIBETE

Otro caso de masacre en Colombia dejó cuatro personas fallecidas

Este viernes había sido firmado un nuevo acuerdo de cese al fuego entre disidencias y el gobierno. 

 

Una nueva masacre se presentó en Colombia en la madrugada de este lunes en Piemonte, Cauca, aquí cuatro personas ya identificadas perdieron la vida. Las autoridades ya se encuentran trabajando para confirmar si se trataría de miembros pertenecientes a grupos disidentes.

Los hechos se presentaron en una zona rural, en la vereda Brasilia, en la que sujetos ingresaron a una finca y atentaron contra la vida de dos personas, entre esas un campesino y a su hijo. Luego de ello secuestraron a otras dos personas para luego asesinarlas tiempo después.

Sobre este caso; Indepaz y  la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, denunciaron estos hechos y desarrollaron algunas investigaciones mostrando su rechazo a estos actos en sus redes sociales, ya que hace unos días atrás el gobierno nacional había firmado el acuerdo de cese al fuego hasta el mes de julio. De igual manera, Indepaz consultó e identifico a estas personas que perdieron la vida; se trató de Mauricio Sandoval y su hijo Nersy Sandoval, Jean Carlos Murcia y Schneider Murcia.

El Instituto de Estudios para Desarrollo y la Paz ha arrojado un listado del número de masacres ocurridas en Colombia durante el 2024; con fecha al 6 de febrero se han desarrollado 7 masacres, y hasta esta fecha  la cifra habría ascendido a nueve.

 

Algunos de nuestros clientes