Pachaquiaro, en la vía Villavicencio-Puerto López, se erige como punto industrial

A la planta de Fedearroz se sumará el parque industrial San Sebastián

 

Pachaquiaro, en Puerto López, se consolida como un estratégico punto industrial ubicado apenas a una hora de Villavicencio por una carretera concesionada que está en perfectas condiciones.

Primero fue la planta de Fedearroz para almacenar, secar y trillar arroz. Y ahora se anuncia el parque industrial San Sebastián donde funcionarán industrias de Villavicencio, Puerto Gaitán y Puerto López.

El gerente del proyecto, Alberto Carbone, explicó que el proyecto pretende ayudarle a Villavicencio a cumplir la orden del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de reubicar sus industrias para que no estén dispersas en varios puntos del municipio.

Tendrá espacio para albergar 45 empresas de elaboración de aceites vegetales, fabricación de productos químicos, molinería, industrias manufactureras y elaboración de productos alimenticios, entre otras.

El predio cuenta con una extensión de 62,9 hectáreas, de las cuales 56,5 hectáreas serán para el desarrollo del proyecto y 5,5 hectáreas serán conservadas por su valor ecológico, ambiental y paisajístico.

Los industriales podrán aprovechar que Puerto López ofrece beneficios tributarios en industria y comercio e impuesto predial para las industrias que se instalen en el municipio hasta por 10 años.

El parque tendrá energía solar para las zonas comunes, puntos de reciclaje y acopio de residuos clasificados para que las asociaciones de recicladores de la zona realicen la gestión de dichos residuos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?