Pacto por la protección de Sumapaz

 

Parques Nacionales Naturales acompañará uno de los pactos más importantes que se realizará en pro de la protección y conservación del páramo de Sumapaz.

La laguna de Chisacá, ubicada en el Parque Nacional Natural Sumapaz, será el escenario para la firma del ‘PactoSumaPaz’, estrategia liderada por la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), de la cual hacen parte los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, además de la ciudad capital Bogotá.

La firma de este documento se realizó el día de hoy sábado 29 de febrero, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Bogotá, los Gobernadores de los cinco departamentos, congresistas, diputados, alcaldes de la jurisdicción, secretarías del Medio Ambiente, Parques Nacionales Naturales de Colombia y las ocho Corporaciones Autónomas Regionales del sector.

El #PactoSumaPaz es una iniciativa que busca sellar y comprometer conductas responsables de protección del medio ambiente y sus diferentes ecosistemas, a través de la firma de un documento que integre los Planes de Desarrollo de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, para trabajar sobre líneas temáticas ambientales, agropecuarias y de sostenibilidad.

Para Parques Nacionales Naturales acompañar esta iniciativa permitirá la articulación de acciones para la protección y conservación de uno de los ecosistemas más grandes del mundo, el cual cuenta con especies de flora y fauna únicas, y es considerado una fábrica y reserva natural de agua en el país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?