La propuesta pasó a segundo debate ante la Cámara de Representantes.
Pasó en primer debate ante la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca que se elimine el requisito de libreta militar en el ingreso al primer trabajo.
Esta es una de las constantes barreras de los jóvenes a la hora de ser contratados, donde les exigen, en sus primeras experiencias laborales, estar al día en cuanto a su situación militar.
El proyecto de ley, entonces, busca evitar que se solicite este documento como un requisito para ser contratado. Ahora bien, cabe aclarar que al momento de ser contratados, se dará un plazo para poder hacer entrega de la libreta.
“La situación militar no se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios como persona natural con cualquier entidad de derecho público“, se lee en el proyecto que pasó a su segundo debate.
El proyecto busca modificar el artículo 1 del proyecto de ley 038 de 2022 para que quede eliminado este requisito para todos los jóvenes en el país y no solo para los de estratos 1, 2, 3 y 4, como se establece actualmente.