SUSCRIBETE

Patricia Baquero fue designada como alcaldesa encargada de Uribe

Estará en el cargo hasta que la coalición que inscribió a Marcelino Chacón presente una terna para escoger el alcalde que terminará el periodo.

 

El gobernador del Meta designó a su secretaria de la Mujer, Patricia Baquero, como alcaldesa encargada de Uribe mientras recibe la terna de la Coalición Unidos por la Paz y la Defensa del Territorio de la que se escogerá el alcalde que terminará el periodo.

Entre tanto este martes 26 de julio se realizó el funeral del alcalde Marcelino Chacón Guevara quien falleció el domingo pasado por un infarto que le sobrevino tras someterse a una intervención quirúrgica. Los habitantes de Uribe le rindieron homenajes y lo acompañaron hasta el cementerio local.

Chacón se había inscrito como candidato en 2019 por la mencionada coalición integrada por los partidos AICO, Polo y Colombia Renaciente.

El procedimiento en estos casos incluye que la Gobernación pida a la Registraduría una certificación para saber cuál es el partido o coalición que tiene derecho a presentar terna de candidatos. Luego la coalición presenta la terna y el gobernador escoge la persona que continuará al frente de la Alcaldía de Uribe hasta el 31 de diciembre de 2023.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?