Peajes de vía al llano no subirán de precio en enero

No subirán las tarifas de los peajes en la vía al Llano  en enero de 2020 confirmó el Gobierno Nacional, de modo que se mantendrán congelados los precios en las casetas de Pipiral, Naranjal y Boquerón, ubicadas en todo el recorrido.  

Pese a que se esperaba que los precios de los peajes subieran respecto al IPC a partir de este 1 de enero, como dice el contrato de concesión, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la no autorización del incremento a la empresa Coviandina, responsable de la vía.

Según el contrato 444 del 1994, los peajes de la vía al Llano deberían incrementarse desde el pasado 16 de noviembre, como había ocurrido cada año.

La Agencia Nacional de Infraestructura dijo que la tarifa mantendrá congelada como medida de mitigación por la anormalidad en la carretera al Llano por los derrumbes en el kilómetro 58.

El peaje de Pipiral está en el kilómetro 71+ 850 metros en sentido Bogotá-Villavicencio; Naranjal, en el kilómetro 50+100, y el de Boquerón, en el kilómetro 4 +100, llegando a la capital del país.

Los precios de los peajes, según su capacidad o tamaño, son: en Pipiral la categoría 1 paga 16.600 pesos; en Naranjal, para los mismos carros se paga 10.200 pesos, y en Boquerón 11.900 pesos.

La categoría VII, o los de carga pesada, que son la mayoría de vehículos que circulan por la vía al Llano, paga en Pipiral 85.100 pesos, en Naranjal 58.800 y en Boquerón 70.500 pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?