Personas en reincorporación trabajan en el campo

Cerca de 840 personas en proceso de reincorporación del departamento del Meta, están actualmente están vinculadas a 51 iniciativas o proyectos productivos relacionados a los cultivos de sacha inchi y caña, e iniciativas productivas de zapatería y confecciones.

En el marco de la segunda sesión del Consejo Departamental de Reconciliación (CDR) que se realizó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Playa Rica (La Macarena-Meta), se revisaron los aspectos financieros, técnicos y administrativos a fortalecer de estos proyectos e iniciativas para así garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

 

Estamos revisando cada uno de los procesos que se vienen realizando en el compromiso de mantener una paz estable y duradera en el departamento, y la tarea es seguir construyendo esas oportunidades de verdadera reincorporación”, indicó Marcela Amaya, gobernadora del Meta.

El CDR también fue el escenario para que los representantes de las personas en proceso de reincorporación del departamento propusieran un proyecto de comercialización de ovinos. Así mismo, pidieron revisar asuntos en materia de servicios públicos y salud de los ETCR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?