Pese a la alerta de creciente súbita en el río Acacías, decenas de personas armaron ‘paseo de olla’ y omitieron orden de evacuación

 

Verdadera indignación está generando el video publicado hace pocos minutos por un integrante de la Defensa Civil Meta, donde denuncia que en el malecón del río Acacías, varias familias salieron a disfrutar del afluente pese a la alerta de creciente súbita emitida en días pasados por el Ideam.

En las imágenes se observan a niños y adultos dentro del río, que evidencia bajo caudal, lo cual es aún más riesgoso porque aumenta el nivel de confianza de la gente y limita su capacidad de reacción frente a una ‘bombada’ como se le denomina a las crecientes.

El socorrista, quien se identifica como Alberto Henao, denunció que si bien se hizo la advertencia de evacuación por el alto riesgo en el que estaban los bañistas, la mayoría no salió del agua.

A esto se suma que tampoco se estaba respetando el distanciamiento social preventivo para prevenir el contagio de Covid-19.

Hace menos de un mes, una creciente del río Acacías, en el sector El Clavel, cegó la vida de cinco personas que al igual que ellos, disfrutaba de un paseo de olla.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?