Petro abrió rejas de la Casa de Nariño y se le metieron a dormir

El nuevo presidente de Colombia confirmó mediante su cuenta de Twitter que los espacios aledaños pueden ser visitados por el público en general.

 

El aviso lo había dado inicialmente Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y quien el miércoles 10 de agosto de 2022 dijo que los alrededores ya no tendrían restricción de paso.

Esas áreas, entre las que se encuentra la Plaza Núñez, habían sido encerradas por seguridad en la época de la violencia de los años 90.

De hecho, el funcionario se atrevió a decir que la idea era que la gente pudiera conocer el lugar y pasar tiempo allí: “Paulatinamente vamos a empezar a abrir, no para carros, pero sí para que la gente pueda cruzar, tomarse un café, conocer, entrar”.

Fue así como Gustavo Peto, ya el jueves 11 de agosto, ratificó el anuncio, pero con una particular fotografía en la que quedó en evidencia que los visitantes no solo entraron a pasear.

El mandatario invitó a sus seguidores a los alrededores de la residencia presidencial con un trino y una foto de los jardines con algunos curiosos en el lugar.

“Abierta al público y a su libre tránsito la Plazoleta Núñez y el parque entre la carrera séptima y octava”, apuntó.

Y agregó que el objetivo de la apertura es ver cosas nuevas: “Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”.

Sin embargo, hubo quienes fueron más allá de lo que la invitación sugería y entraron fue a dormir,como quedó evidenciado en la imagen que el propio Petro compartió.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?