Petro salió del hospital en Italia: habló de su salud y los efectos del coronavirus

 

El senador reapareció en sus redes sociales para informarles a sus seguidores que se encuentra en buen estado luego de haber estado internado por varios días.

Este lunes se había conocido que al congresista le detectaron la enfermedad durante un viaje familiar en Italia y que tuvo que ser sometido a terapia respiratoria.

Y hoy más temprano se supo que estaba hospitalizado en cuidados intermedios en un centro médico del país europeo, y que llevaba al menos cinco días en la clínica.

Sin embargo, sobre las 2:00 de la tarde de este martes, Gustavo Petro escribió un corto mensaje en su cuenta de Twitter para informar que se encontraba mejor de salud.

El líder de la Colombia Humana detalló que le diagnosticaron una neumonía leve como consecuencia del COVID-19, pero que en este momento se encuentra “bien y sin síntomas”.

Este fue su mensaje:

Familia Petro, diagnosticada con coronavirus:

Según el comunicado de su esposa, Verónica Alcocer, ella y su hija menor también se contagiaron del virus durante su paso por Europa pese a haber acatado todas las medidas sanitarias y que estuvieron en una “zona amarilla”.

Además, pidió respeto por el diagnóstico de ella y su hija menor de edad, y aseguró que se darían reportes sobre la salud de su esposa.

Entre tanto, su hijo, Nicolás Petro, detalló que al excandidato presidencial le hicieron terapias con oxígeno porque tuvo complicaciones para respirar y fue allí cuando lo hospitalizaron en Italia.

Así reaccionó el senador Gustavo bolívar, uno de los congresistas más cercanos a él:

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?