SUSCRIBETE

Petro tiene estrategia para bajar el precio de la carne

La pretensión del presidente Petro es reducir costos en la producción de carne con la reinstalación de plantas de sacrificio en los municipios

 

El presidente Gustavo Petro cuestionó los altos precios en la carne de res en el país. De acuerdo con el presidente, el precio de la carne se ha elevado porque quienes la comercian la han equiparado al precio internacional “que le pagan al exportador de ganado en pie”.

En ese sentido, le pidió al Invima tomar medidas al respecto, asegurando que hay un monopolio alrededor: “El Invima tiene que jugar un papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.

“El Invima acabó con la figura del matadero municipal y hay que darle vuelta atrás, hoy se ha elevado el precio interno de la carne no porque cueste más, sino porque la han equiparado al precio internacional de la carne que le pagan al exportador de ganado en pie; el producto de eso es hambre en Colombia”, señaló el presidente Petro.

Para reducir sus precios el presidente Gustavo Petro propuso revivir la figura de mataderos municipales, con ello, dice, eliminaría los oligopolios de los frigoríficos que no permiten a los campesinos ofertar sus productos.

Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne res, se ha llegado a ese punto por que el Invima acabó con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás”, propuso el presidente Petro durante el informe de gestión de sus primeros 100 días de gobierno.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?