Piden al gobierno de Iván Duque cumplimiento en anuncios que hizo a damnificados por el invierno en Puerto Carreño Vichada.

PUERTO CARREÑO: Cinco meses después de la tragedia invernal en Puerto Carreño, Vichada, el comercio no se recupera de las pérdidas económicas y el gobierno de Iván Duque, no ha cumplido con los anuncios que hizo en visita a esa población días después de su posesión.

Pedro Martínez Novoa, comerciante afectado en la capital de Vichada, relató que son un conjunto de episodios que tienen resquebrajada la economía.

Primero la llegada de ciudadanos venezolanos desde hace más de cuatro años con una competencia comercial enorme en una población muy pequeña, vendiendo toda clase de artículos a muy bajos precios.

Luego, la inundación por más de dos meses como consecuencia del desbordamiento de los ríos, Meta, Vita y Orinoco, entre mediados de junio hasta finales de agosto y comienzos de septiembre del año pasado.

Describió que las aguas tuvieron una altura de más de cuatro metros sobre el pavimento, cubriendo totalmente varias viviendas y establecimientos comerciales.

A eso se suma el desempleo por falta de oportunidades laborales. Dice Martínez, que los ciudadanos están esperando que el Jefe de Estado cumpla con las soluciones que ofreció, pero que hasta el momento no ha cumplido ninguna.

Y como si fuera poco, la carestía llegó hasta a los tiquetes aéreos ya que un pasaje para un trayecto está en $680 mil pesos y muchas personas no tienen para regresarse

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?