Piden ponerle lupa a campaña de cultura ciudadana en Puerto López

La veeduría Transparencia por Colombia, le pidió a la Procuraduría y Contraloría Departamental del Meta hacer un seguimiento al contrato de selección abreviada de menor cuantía No. SA019-18 por el que se presta el servicio de adelantar una campaña que promueva la cultura ciudadana, paz, seguridad y convivencia en Puerto López.

La carta señala que este proceso se adelanta por 180 millones y fue adjudicado a un único proponente llamado Unión Temporal Campaña Puerto López cuya representante legal es Claudia Milena Giraldo Osorio.

“Los requisitos y exigencias en la convocatoria solo las cumplió dicha empresa, más no hubo intereses de otras firmas, porque era difícil competir con todo los requerimientos”: recalca el documento de la veeduría.

Agrega que el contrato es por cuatro meses, pero el acto de adjudicación se realizó el pasado cuatro de octubre, evidenciando que Unión Temporal Puerto López tiene que en menos de dos meses ejecutar los siguientes parámetros:

Hacer campañas de expectativa en barrios y colegios, realización de mini carnavales, charlas y talleres en 43 lugares de la zona urbana y rural, encuentros con juntas de acción comunal, contratación de personal idóneo, elaboración de revistas y videos, publicidad en medios, y construcción de murales, juegos, entre otras obligaciones.

Finalmente, la veeduría Transparencia por Colombia espera que los entes de control estén pendientes ante esta solicitud y en efecto la Fiscalía, sí llegase a detectarse algún incumpliendo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?