Piden que tapabocas, guantes y gel antibacterial queden exentos de IVA

 

En medio de la crisis desatada por el brote del nuevo coronavirus en el país, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, le pedirá al Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que elementos como los tapabocas, los guantes y el gel antibacterial queden exentos del IVA y sean de más fácil acceso a toda la población.

También hace mención a los productos que, de acuerdo con el decreto 438 de 2020, expedido en medio de la emergencia, quedaron por fuera del cobro de ese impuesto. En ese acto administrativo quedaron exentos del IVA equipos médicos como nebulizadores, balas de oxígeno, glucómetros, tensiómetros, desfibriladores y una veintena más.

En ese sentido, citó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se masifique el uso del tapabocas, una medida que ya ha sido adoptada en el país para el transporte público y los supermercados.

“Esas disposiciones del Gobierno y recomendaciones de la OMS por supuesto deben acatarse y, para los colombianos en general y los trabajadores que están circulando en estos días de aislamiento obligatorio se hace necesario la exención del IVA para tapabocas y elementos similares, igualmente contemplar la exención del IVA para los guantes que hoy son mecanismo de protección, no solo para el personal médico, sino para los ciudadanos en general”, agrega el congresista de Cambio Radical.

A esta petición se unió el senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, quien hizo la misma solicitud al Gobierno Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?