Pista militar de Apiay autorizada para aterrizaje de aviones comerciales y de carga durante el tiempo que se mantenga el problema de la vía a Bogotá.

Debido a las circunstancias absolutamente críticas en la vía a Bogotá como consecuencia de los derrumbes y sin tener un estimado de reapertura, el presidente de la República, Iván Duque y la Fuerza Aérea, autorizaron el aterrizaje de aviones comerciales y de gran calado en la pista militar de Apiay en Villavicencio.

El Brigadier General, Ciro Hernán Espinel Luenga, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. Dos, aclaró que el decolar y aterrizar, están autorizados temporalmente mientras se soluciona el problema de la vía hacia la capital del país.

De la misma manera en aeronaves propias de la Fuerza Aérea y aviones medicalizados, se autorizó traslado de personas, dentro de un protocolo que debe cumplirse con el centro regulador de urgencias de la secretaría de salud del Meta, para el caso de enfermos.

En Apiay no hay una infraestructura física apta para el recibo de equipaje y pasajeros, sin embargo, las aerolíneas comerciales se encargan de coordinar el tema, expresó el General

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?