SUSCRIBETE

POD Del Meta Se Encuentra En Fase De Formulación, Y En Octubre Será Presentado A La Asamblea

En fase de formulación se encuentra la construcción del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) del Meta, que se realiza con el apoyo de los municipios, a través de mesas de trabajo que deben culminar en el mes de agosto, confirmó Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación

El funcionario señaló que ya se culminó la fase de diagnóstico, cuyo documento se encuentra colgado en la página web de la Gobernación para que la gente lo consulte, haga sus aportes o exprese sus inquietudes.

Agregó que se está buscando apoyo para realizar estas mesas en los departamentos vecinos, gestión que ya se adelantó con la Rape Región Central.

Este mismo ejercicio se hará con Vichada, Guaviare, Casanare, Caquetá y Huila, porque es necesario ver el contexto departamental y articular algunos temas.

A finales de septiembre debe estar consolidada la propuesta que tendrá en cuenta todos los estudios e información recogida, dijo Cepeda Girón, quien recordó que se viene trabajando con la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial y con Cormacarena que aporta el componente biofísico.

Destacó que uno de los instrumentos es el Plan de Ordenamiento productivo y social, que es insumo para la ordenación del suelo rural y uno de los valores agregados del POD.

En octubre debe estar listo el primer borrador que será presentado a la Asamblea departamental del Meta.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?