Policía abre linea de atención para lideres sociales

En el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, el Departamento de Policía Meta, es pionero en la puesta en marcha de una innovadora estrategia que busca ser efectiva en la defensa de los Líderes y Lideresas Sociales a través labores de prevención, protección e investigación. “L.A.L.I.S: línea de atención a líderes sociales”, para responder a las nuevas prioridades en materia de seguridad y convivencia ciudadana del país.

El lanzamiento se realizó el día de hoy en horas, desde el parque Libertadores de Villavicencio. Se trata de la línea fija (8) 6614531, a través de la cual se atenderá, orientará y asesorará a los Líderes y Lideresas Sociales como garantía para la construcción de la paz. ‘Generaremos sostenibilidad y despliegue a los parámetros de actuación policial frente a la protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad’: coronel Nicolás Zapata.

L.A.L.I.S, será atendida durante las 24 horas del día, por mujeres policías capacitadas en Derechos Humanos, mediación de conflictos e investigación criminal, quienes mantendrán constante comunicación y apoyo con la línea de atención y seguridad 123.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?