SUSCRIBETE

Policía captura dos abusadores sexuales.

MEDIANTE OPERACIÓN “CORROMPIDOS” POLICÍA CAPTURA DOS ABUSADORES SEXUALES EN ACACÍAS

ABUSABAN SEXUALMENTE DE NIÑAS ENTRE 6 Y 10 AÑOS APROVECHANDO LA AUSENCIA DE SUS FAMILIARES

HACÍAN VÍDEOS ACCEDIENDO A LAS MENORES PARA SUBIRLOS A UNA PLATAFORMA EN INTERNET

El aberrante caso de abuso sexual a las menores con edades entre los 06 y 10 años de edad, en la vereda San Isidro de Chichimene en el municipio de Acacias, conocido por las autoridades, dio apertura a una amplia investigación liderada por los funcionarios de policía judicial, quienes lograron presentar ante la Fiscalía No. 5 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para expedir las ordenes de captura en contra de dos hombres, relacionados en segundo grado de consanguinidad como hermanos.

El procedimiento se llevó a cabo en desarrollo de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, mediante la ejecución de 02 diligencias de registro y allanamiento, donde se materializaron las ordenes de captura en contra de estos 02 sujetos; entre ellos, el padrastro de una de las niñas, los cuales se relacionan a continuación:

En la vereda San Isidro de Chichimene del municipio de Acacías, se materializó la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, conocido como “Juancho”, señalado por las autoridades de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 06 y 10 años de edad.

Por otra parte, en el barrio San Diego de la vereda San Isidro de Chichimene, se efectuó la captura de un hombre de 18 años, conocido como “William”, quien en complicidad con su hermano “Juancho”, aprovechaban la ausencia de la madre de las menores para abusar sexualmente de ellas.

Las investigaciones adelantadas por parte de los funcionarios de policía judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron determinar que uno de estos dos depravados sexuales realizaba registros fílmicos cuando accedía a las menores, para posteriormente subir los vídeos y fotografías en una plataforma de internet.

Una vez conocido el caso por parte de las autoridades y con pruebas fundadas de los hechos, en donde fueron vulnerados vilmente los derechos de estas niñas, quedaron bajo custodia y responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desde donde se viene adelantando todo el proceso de restablecimiento de derechos.

Cabe resaltar que por lo menos cuatro menores más habrían sido víctimas de estos dos abusadores, los cuales aprovechaban la cercanía con las familias para someterlas a estos actos obscenos cuando se encontraban solas.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Noveno de Control de Garantías de Villavicencio y deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo y heterogéneo con pornografía en menor de 18 años.

“La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la protección de los niños niñas y adolescentes en todo el país y desde el área metropolitana no escatimamos esfuerzos para prevenir y controlar estos aberrantes hechos que vulneran los derechos de nuestros menores. Es por eso que en lo corrido del año 2019 hemos logrado capturar 30 personas por delitos sexuales con menores de edad, dentro de los cuales se destacan los 06 que fueron presentados en rueda de prensa el pasado 11 de marzo del presente año; superando en un 56% la estadística operativa con relación al mismo periodo del año anterior, donde fueron capturadas 18 personas por estos reprochables hechos”, indicó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.