Policía garantizará la seguridad durante el certamen electoral en Villavicencio y su área metropolitana

Más de 2.500 uniformados velarán por la tranquilidad en los puestos de votación, Registraduría, sedes políticas y el traslado de los pliegos electorales

 

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de las diferentes especialidades del servicio, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y demás autoridades de la región, garantizará la seguridad y convivencia ciudadana durante la jornada electoral que se llevará a cabo este próximo domingo 13 de marzo.

La institución ha dispuesto de todas sus capacidades humanas, logísticas y tecnológicas para garantizar el desarrollo de este certamen democrático en completa tranquilidad. Son más de 2.500 hombres y mujeres que, estarán desplegados en Villavicencio, Acacías, Cumaral y Restrepo, para velar por la seguridad en 103 puestos de votación, 84 de ellos urbanos y 19 rurales, con 1.396 mesas de votación.

De igual forma, se hará un acompañamiento permanente en las sedes de la Registraduría, centros de acopio, comisiones escrutadoras, sedes políticas y durante el traslado de los pliegos electorales.

Es importante que la ciudanía tenga en cuentas las medidas preventivas que se han expedido por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal como; la “Ley Seca” que empezará a regir a partir del sábado 12 de marzo a las 18:00 horas, hasta el lunes 14 de marzo a las 06:00 horas. La prohibición de propaganda política, armas de fuego y transporte de escombros.

De igual forma, se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta medidas de seguridad y protección durante los desplazamientos, respetando los protocolos de bioseguridad, relacionados con la pandemia del Covid-19.

Así mismo, se invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en el horario establecido desde las 08:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, presentando la cédula de ciudadanía como único documento autorizado para el sufragio.

No utilizar el celular o cualquier otro dispositivo tecnológico dentro del cubículo de votación. Evitar acompañantes durante el ejercicio de votación, excepto para las personas mayores de 80 años, ciudadanos con dolencias o limitaciones físicas que le impidan valerse por sí solas y/o que tengan problemas avanzados de visión.

Po último, no incurrir en delitos electorales y denunciar a través de la línea de emergencia 123 o con el policía más cercano cualquier conducta delictiva o comportamiento contrario a la convivencia ciudadana.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?