SUSCRIBETE

Policía incauta millonario cargamento de cocaína en Villavicencio

 

Una persona fue capturada transportando más de 200 mil dosis de este alcaloide avaluado en más de medio millón de dólares

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito y la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Villavicencio, logró durante las últimas horas la incautación de un millonario cargamento de cocaína, avaluado en más de $2.000 millones de pesos y la captura en flagrancia de un hombre que transportaba el alcaloide en una camioneta de platón por la ciudad.

Información confidencial sobre el posible traslado de una gran cantidad de cocaína por la ciudad, dio inicio a un contundente operativo desplegado por los uniformados de la Sijín en horas de la madrugada, que contó con el apoyo de un semoviente canino y su guía. El objetivo era una camioneta con características específicas, la cual fue interceptada por los uniformados de Policía Judicial en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Acacías, a la altura de los conjuntos residenciales de Serramonte.

Luego de un minucioso registro en el lugar, los investigadores descubrieron que el vehículo tipo camioneta de placa FYQ 509, contaba con una plataforma de doble fondo en su platón, que motivó a los uniformados a trasladar el automotor a las instalaciones de la SIJÍN, lugar en el que el perro antinarcóticos inspeccionó el vehículo y dio la señal de alerta, dando positivo para narcóticos.

La camioneta contaba con una caleta especial en la que eran trasportadas más de 200 mil dosis de clorhidrato de cocaína, distribuidos en más de 80 paquetes, que corresponden a un peso aproximado de 100.4 kilogramos de peso, las cuales iban a ser distribuidos en Villavicencio.

El hombre capturado, así como el estupefaciente y vehículo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional No. 17 de la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otra parte, mediante controles adelantados en en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio por parte de los uniformados de la vigilancia, en apoyo con los guías caninos, se logró la incautación 8.000 dosis de marihuana tipo cripy, 52 de base de coca, 32 de bazuco y 16 pastillas de droga sintética.

El alucinógeno incautado se encontraba camuflado en un bafle de sonido, que pretendía ser enviado mediante la modalidad de encomienda  hacia el municipio de Mitú en el Departamento del Vaupés.

Gracias a las medidas de control que adelantan las autoridades en este terminal aéreo de la ciudad y a la pericia del semoviente canino y su guía; se logró impedir el traslado de este alcaloide que se aproxima a los $20.000.000 en efectivo.

Con estos importantes resultados operativos se logra afectar significativamente las finanzas de las estructuras criminales y grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes en esta región del País.