Policía propinó duro golpe a las finanzas criminales del narcotráfico.

FUERON INCAUTADOS CERCA DE $400 MILLONES DE PESOS EN INSUMOS PARA EL PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS

DURANTE EL PROCEDIMIENTO FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS

Villavicencio. En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque “Construyendo País”, La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró durante las últimas horas la captura de dos sujetos de 40 y 27 años, quienes transportaban en un vehículo tipo camión, insumos para el procesamiento de narcóticos, avaluados en cerca de $400 millones de pesos.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 86 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, cuando los uniformados que se encontraban en el puesto de prevención vial, abordan un vehículo tipo camión, con el fin de practicar un registro; hallando en su interior, camuflados en ladrillos, los elementos que se relacionan a continuación:

935 galones de acetona, avaluados en $290.000.000.

50 galones de ácido clorhídrico, avaluados en $70.000.000.

385 galones de thinner, avaluados en 35.000.000.

60 kilogramos de carbón activado, avaluados en $3.500.000.

02 paquetes grandes de papel filtro, avaluados en $600.000.

02 lonas con empaquetadura de caucho, avaluadas en $250.000.

Este importante resultado operativo, enmarcado dentro del plan “Todos contra el Narcotráfico” ordenado por el Gobierno Nacional, permite afectar significativamente las finanzas criminales de las estructuras delincuenciales en cerca de $400 millones de pesos.

“La Policía Nacional trabaja día a día en la lucha frontal contra la delincuencia y las bandas criminales, afectando de manera sustancial su economía criminal, como se ve reflejado en este caso, en el que logramos impedir que se cumpla uno de sus objetivos. Lo que nos permite contribuir significativamente en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Las personas capturadas, las sustancias químicas y demás elementos incautados; así como el vehículo en que se transportaban, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tipificado en el artículo No. 382 del Código Penal.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?