Policía recuperó varios objetos hurtados en la Catedral de Puerto Gaitán

Puerto Gaitán, Meta. Gracias a una llamada a través de la ‘Red de Participación Cívica’, el Departamento de Policía Meta, recuperó objetos en un hurto que se había realizado contra una iglesia catedral en el municipio de Puerto Gaitán.

Al lograr la captura de dos delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron al templo religioso y se hurtaron varios elementos necesarios para celebrar las eucaristías, los cuales fueron recuperados durante el operativo que, en el marco del Plan ‘Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano’ fue liderado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal.

Este efectivo resultado, se dio gracias al oportuno aviso de la comunidad y al plan candado desplegado en todo el municipio, en donde, en zona boscosa contigua al barrio Triunfo, fueron ubicados los dos presuntos responsables del hecho, a quienes se les hallaron en su poder tres copones sagrados, 150 hostias, una organeta y una consola de sonido.

Los indiciados del delito de hurto, de edades 22 y 25 años, y los elementos recuperados avaluados en más de siete millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 de turno de Puerto López. En las próximas horas serán presentados ante el Juez de Garantías, donde se solicitará su detención intramural.

‘En esta época decembrina y de año nuevo, seguiremos trabajando “Más Cerca del Ciudadano” para garantizar la seguridad y convivencia el departamento del Meta’, reiteró el coronel Nicolás Zapata.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?