Política Día a Día || Tres diputados encabezan la puja para la Alcaldía de Villavicencio

El año electoral muestra nuevas figuras en el ámbito político en la capital del Meta.

La más reciente medición de aspirantes a la Alcaldía de Villavicencio, va marcando una tendencia de lo que va a ser la contienda que definirá los próximos mandatarios locales el domingo 27 de octubre.

Tres diputados del departamento del Meta son los que encabezan la intención de voto para ocupar la silla del primer mandatario de Villavicencio.

En primer lugar, y como ha sido habitual en las más recientes mediciones que se han hecho, se encuentra el diputado por el Partido de la U, Óscar Apolinar con el 8.9% de la intención de voto y quien se dice que ya tiene muy cercano el aval de su partido, lo que lo pone en primer lugar en el partidor.

Lo siguen dos diputadas que se están disputando el aval dentro de sus colectividades, Ximena Calderón con un 7%, diputada por el Partido Liberal y quien en las últimas semanas se ha visto más activa en la puja por el aval de los rojos y la diputada por el Centro Democrático Eddy Baquero, quien también se disputa el apoyo dentro de su partido y registra un 4% en el sondeo.

Los resultados completos quedaron así:

Oscar Apolinar 8.9%
Ximena Calderón 7 %
Eddy Baquero 4%
Felipe Harman 4%
Alexander Baquero 4%
José Luis Silva 3%
Felipe Carreño 2.5 %
Ricardo Jaramillo 2 %
Daniel Murcia 1.2 %
Harold Barrero 0.4%
Walter Lacharme 0.3 %
Fabián Torres 0.0 %

47, 7 % Respuesta encuestados
52, 3 % No saben

La encuesta fue realizada por el Centro Democrático.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?