Por daño en un puente sólo se permite, el paso de automóviles o motos

 

Por daño en un puente sólo se permite, hasta nueva orden, el paso de automóviles o motos

 

Varios daños en el puente vehicular sobre el río Yucao, fundamental para poder ingresar a Puerto Gaitán o al departamento del Vichada, obligó a suspender la movilidad de vehículos de carga y transporte intermunicipal.

Por ahora sólo está permitido el paso de automóviles, cuya carga no supere las 3.5 toneladas y motocicletas, hasta tanto no se haga un estudio que permita identificar la capacidad actual de soporte de la estructura.

Debido a daños detectados en la estructura, desde el miércoles anterior en la tarde quedó restringido el paso de vehículos pesados por el puente sobre el río Yucao, ubicado en el PR101+109 de la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán. Solo se permite el paso de automotores livianos tipo automóvil”, informó la Concesión Vial de los Llanos a través de un comunicado.

No obstante, aunque mañana viernes expertos harán un análisis pormenorizado que indicará la cantidad de daños y eventual tiempo de reparación, Villavicencio Día a Día conoció que el arreglo o reemplazo del puente tomaría varios días, en razón a que aún no se ha resuelto el pleito entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión vial por el proyecto Malla Vial del Meta, que incluye el paquete de obras de mejoramiento de este importante corredor del departamento.

Teniendo en cuenta el alto tráfico de personas que se movilizan entre Villavicencio y Puerto Gaitán, el sistema de transporte intermunicipal está ofreciendo la opción de que los pasajeros crucen el puente a pie, y del otro lado puedan hacer transbordo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?