SUSCRIBETE

Por fin iniciará la construcción de la plaza gastronómica de San Marcos

La Alcaldía invertirá casi 3.000 millones de pesos y espera entregarla este año.

 

Esta semana iniciará la construcción, adecuación y rehabilitación de la plaza cultural y gastronómica del barrio San Marcos que, una vez terminada, será el nuevo sitio de trabajo de las mujeres de Caldo Parado, en el barrio Porvenir. Ellas estarán apoyadas, en principio, por actividades culturales para atraer visitantes.

La secretaria de Catastro de Villavicencio, Mónica Turriago, dijo que el valor del contrato es de 2.736 millones de pesos, más la interventoría por $220 millones. La funcionaria aseguró que el proyecto cuenta con licencia de construcción vigente, tiene disponibilidad de servicios públicos y acata el uso del suelo.

“Tuvimos que hacer modificaciones al diseño arquitectónico. Por ejemplo, en la parte posterior se redujo la estructura metálica para no invadir la ronda de caño”, dijo.

La plaza gastronómica de San Marcos incluirá zonas verdes, una tarima para eventos, containers donde funcionará la parte gastronómica y zona de parqueadero en la parte del frente. También hay una zona donde podrán ubicarse artesanos y otra para las mesas donde se ubicarán los clientes.