Por orden de un Juez se llevó a cabo demolición de caseta ilegal

 

La demolición de una caseta de vigilancia en Villavicencio no gustó, pero se tuvo que hacer por fallo de una acción popular.

Aunque el descontento de un sector del barrio El Buque, en el noroccidente de Villavicencio, es evidente porque se quedaron sin caseta de vigilancia, la decisión no tenía marcha atrás.

En diálogo con Villavicencio Día a Día Rebeca Barreto, inspectora segunda de Policía, indicó que la demolición se llevó a cabo en cumplimiento a un fallo de acción popular confirmado por el Tribunal Administrativo del Meta, dentro de un proceso de restitución de bien de uso público.

“Si nosotros no cumplíamos (la orden de demolición) este mes, nosotros ya teníamos notificada una orden de desacato para el alcalde y para mí”, afirmó.

Ahora, la comunidad del sector espera el fallo de una acción de tutela, interpuesta el pasado 11 de noviembre por la Junta de Acción Comunal que esperaba frenar la demolición, y que ahora deberá resolver el Consejo de Estado, explicó el vicepresidente de la JAC, Édgar Morales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?