Por primera vez en la historia, la Comisión Primera de la Cámara votó un proyecto por medios virtuales

 

Se trata del proyecto de reforma constitucional el cual pretende crear la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca y que se conviertió este martes en la primera iniciativa legislativa votada de forma virtual en el Congreso.

“Hicimos presencia los 37 miembros de la Cámara y todos pudimos votar a viva voz y estamos muy contentos que el primer proyecto que se aprobó de manera virtual sea el nuestro, que nos va a permitir planear nuestro desarrollo en el largo plazo”, indicó Goebertus.

“La pandemia nos ha demostrado que Bogotá se alimenta gracias al abastecimiento de Cundinamarca y que los habitantes de Cundinamarca pueden acceder a salud y en particular y a unidades de cuidados intensivos cuando lo necesiten”, puntualizó la representante de la Alianza Verde”, añadió.

Con esta aprobación , la Comisión Primera quiso demostrar que una célula constitucional de la Cámara de Representantes pudo votar un proyecto de ley acogido a la ley quinta que rige al Congreso de la República.

La iniciativa pretende que a través de las relaciones entre Bogotá y el departamento de Cundinamarca se resuelvan temas prioritarios en la región, como la protección del medio ambiente y la estructura ecológica principal, ordenamiento del territorio, movilidad, transporte, desarrollo sostenible, logística y abastecimiento, disposición de recursos sólidos, prestación de servicios públicos, soberanía alimentaria, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?