Por supuestos hechos de corrupción en la ESE departamental “Solución Salud” llaman a Juicio a la gerente, Sandra Milena Buitrago, para el periodo 2012 – 2015.

VILLAVICENCIO: La Fiscalía 19 Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública llamó a Juicio a la gerente de la ESE departamental “Solución Salud” para el periodo 2012 – 2015 por supuestos hechos de corrupción.

El caso se relaciona con la firma del contrato No.864 de 2015 por valor de $37 mil 142 millones de pesos celebrado entre la ESE y la empresa GLOBAL ENVIRONMENT AND HEALTH SOLUTIONS, con sucursal en Colombia.

El objeto era la adquisición de equipos básicos y elementos para urgencias, hospitalización y laboratorios, entre otros, para 17 Hospitales en igual número de municipios en el Meta.

Posteriormente la Fiscalía encontró que los equipos no fueron instalados ni entregados en funcionamiento y otros no responden a las necesidades de atención y categoría de los centros hospitalarios.

Por tal razón, también serán Juzgados, el Ingeniero Biomédico, Manuel Francisco Velásquez Pérez, en calidad de (Supervisor del contrato); Danny Alberto Álvarez Sanabria, profesional de Compras de la ESE; Ignacio Cardozo Baquero, ex subgerente asistencial; Fabián Alberto Saavedra Ríos, exjefe de la Oficina Jurídica de esa entidad; y Ricardo Gailer Garcés, contratista.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?