SUSCRIBETE

Precio de la gasolina aumentará $400 pesos en 2023

Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio son una de las ciudades con el combustible más alto en colombia. 

 

Finzalizando el año el gobierno de Gustavo Petro ya dictaminó y dio a conocer el aumento que tendrá la gasolina en 2023. El aumento será aplicado para la gasolina tipo corriente y el ACPM.

El aumento se conoció a través de una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Allí se conoció que la corriente tendrá un incremento total de $400 pesos, mientras que el ACPM de $65 pesos. Estos aumentos comenzarán a aplicarsen a partir del 1 de enero del 2023.

El incremento se da teniendo en cuenta la estrategia para disminuir el impacto fiscal en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible, en la que aparentemente  desde el gobierno Uribe se viene incrementando una deuda.

Siendo así, el precio por galón en promedio de la gasolina quedaría en  $10.167 y $9.065el galón de ACPM; precios que pueden variar según la ciudad y región del país. En total; 7 ciudades se han visto afectadas por los elevados costos en el combustible; entre esas están: Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Villavicencio, donde el costo por galón no baja de 10 mil pesos.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?