SUSCRIBETE

Preocupación por alza en los precios de útiles escolares

 

A pocos días del inicio del año ya hay preocupación por parte de algunos padres de familia por las largas listas de útiles escolares, muchos denuncian exceso de materiales y otros aseguran que piden útiles que sus hijos jamás utilizarán en el colegio.

En los últimos años la Defensoría del Pueblo en Colombia ha recibido miles de denuncias de padres de familia preocupados por algunos elementos solicitados en las listas escolares, que para ellos son innecesarios para la educación de sus hijos.

Este año el panorama no es muy alentador, pues hay varios elementos que han aumentado su precio por escasez en la producción y la crisis de contenedores que empezó desde 2021. Uno de ellos es el papel.

La directora económica de Fenalco en Antioquia, Claudia Bustamante, aseguró que varios empresarios de ese gremio proyectan una escasez de papel, que afectaría la producción de útiles escolares.

Bustamante afirmó que el año pasado un cuaderno sencillo costaba unos 1.200 pesos, pero, con la falta de insumos para fabricarlo, ahora su precio está sobre los 2.500 pesos. 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?