Presentado ante un juez el taxista que atropelló un perro en Bogotá

Taxista que huyó tras atropellar a un perro en Bosa fue presentado ante un juez

 

Un video de una cámara de seguridad es la prueba clave para evidenciar que el conductor pasó por encima del perro y siguió su camino.

La Fiscalía General le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial al taxista que el pasado 22 de noviembre atropelló a una perrita en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

En el video de una de las cámaras de seguridad el sector se evidencia que el conductor del taxi arrolla al perro de raza french poodle y siguió su camino como si nada. El ente investigador reclamó que no le hubiese prestado ningún tipo de atención. 

Los dueños de la mascota indicaron que el animal falleció por el impacto del golpe puesto que sufrió una fractura de costilla, ruptura de vejiga y lesiones internas.

Pese a que llamaron a la empresa de taxis a la que estaba inscrito el vehículo para poner la queja no les dieron solución ni respuesta.

Las autoridades verificaron que el conductor tenía una sanción de tránsito vigente, la cual contempla una suspensión de la licencia de conducción por cinco años y una prohibición para manejar vehículos de servicio público por diez años. 

 

El taxista se declaró inocente de los dos delitos imputados por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bogotá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?