Presidencia pone en cintura uso de redes sociales de funcionarios del Gobierno

La Presidencia de la República expidió una circular que pone en cintura el uso de redes sociales de los ministros, directores de departamentos administrativos y otra entidades del Gobierno.

Hay recomendaciones específicas para los servidores públicos, entre ellas:

-Publicar información verídica

-Dejar expreso, y de manera visible en los perfiles de sus cuentas, que su comunicación es personal y no representa los puntos de vista de la entidad.

En este punto se explica que un comentario personal de un funcionario puede ser entendido como una posición oficial del Gobierno.

Otra sugerencia es que los funcionarios públicos no deben hacer uso de las redes, como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para hacer proselitismo político, enfrascarse en conversaciones improductivas o ser irrespetuosos.

“Se recomienda aplicar el principio de respeto hacia las opiniones emitidas por los opositores del Gobierno, así como los partidos o movimientos que ellos representan.

Una vez dada las respuestas pertinentes a preguntas y comentarios, se debe poner punto final a la conversación si esta no lleva a algo constructivo”, dice la normativa.

A los Community Manager también se les pide abstenerse de participar desde las cuentas oficiales de las entidades, en debates, foros o cualquier otro espacio que genere polémica.

Incluso se les recomienda no bloquear a usuarios.

“Cuando el presidente de la República o la cuenta oficial de la Presidencia de la República haga un anuncio o publicación importante o trascendental para el Gobierno o el país y relacionada con las funciones de la entidad, se debe apoyar a su difusión, compartiéndola desde la cuenta de la entidad”, señala la directiva.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?