Presidente amplió la medida preventiva, pero anunció nuevas excepciones enfocadas en productividad y calidad de vida

 


El preocupante aumento en el número de contagios y víctimas mortales por el Covid-19 fueron algunas de las razones por las que el presidente Iván Duque, ordenó ampliar el aislamiento preventivo obligatorio dos semanas más, es decir, hasta el primero de agosto.

Sin embargo, el jefe de Estado dio a conocer que se abrirán nuevos sectores de la economía, bajo las medidas sanitarias pertinentes como se ha venido llevando a cabo.

“En los municipios que no tienen afectación de covid o baja afectación, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros con protocolos, con distanciamiento. También se estarían habilitando espacios en gimnasios con sus respectivos protocolos y en los municipios que tienen una afectación alta, se pueden empezar a liberar pilotos, previa solicitud de los alcaldes”, recalcó.

Sin embargo, también fue claro en afirmar que se mantienen las restricciones, en especial con el tema de transporte y educación, que se vendrán evaluando con las autoridades en los próximos días.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?